jueves, 18 de octubre de 2018

Expresión escrita con espuma


Os dejamos una muestra de la actividad realizada hoy en clase con espuma de afeitar.

Nuestro alumnado ha trabajado su expresión escrita  a través de una actividad lúdica y divertida para ellos.





La couleur des émotions




Dada la importancia de las emociones y saber expresarlas en nuestro día a día, 4º EP las ha trabajado gracias a la lectura del libro "La couleur des émotions".


Al principio han jugado en clase con los globos mientras cantaban la canción de la UD 1, para posteriormente desinflarlos y encontrar un papel con una emoción en su interior. Una vez conocidas las principales emociones, hemos procedido a la lectura del libro.

Con el fin de que continúen en casa con la lectura, os dejamos el link:

PRESENTACIÓN

Gracias a la canción, hemos trabajado la presentación de uno mismo y la presentación de una tercera persona.



CHANSON: "SALUT" !


CHANSON: "SALUT! "


Podéis ver el video en el siguiente enlace

Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir… 

Salut ! Je m’appelle Étienne
Alors, comment tu t’appelles ?
Salut, je m’appelle Émilie
Ça, c’est une amie Adèle.

Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
         
Enchanté... Émilie et Adèle.
Alors… Comment allez-vous ?
Ça va... Et toi, Étienne ?
Pas mal. Pas mal du tout !

Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir… 

Tiens ! C’est un ami, Jérémy.Salut ! Je te présente…
Émilie... Adèle, c’est Jérémy
Et il a dix-sept ans.

Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir… 

Bonjour Adèle et Émilie.
Alors... Vous avez quel âge ?
Moi, j’ai dix-sept ans aussi
Émilie... Elle a quinze ans. 

Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir… 
Bien dit…

UNITÉ 1. COMMENT SUIS-JE?


UNITÉ 1. COMMENT SUIS-JE?


En esta unidad, nuestro alumnado será capaz de presentarse a sí mismo y a una tercera persona, además de poder escribir y representar oralmente un diálogo.