Os dejamos una muestra de la actividad realizada hoy en clase con espuma de afeitar.
Blog-agenda dedicado a mejorar la comunicación con las familias del alumnado de la asignatura de Francés del CEIP Reyes Católicos.
jueves, 18 de octubre de 2018
Expresión escrita con espuma
La couleur des émotions
Dada la importancia de las emociones y saber expresarlas en nuestro día a día, 4º EP las ha trabajado gracias a la lectura del libro "La couleur des émotions".
Al principio han jugado en clase con los globos mientras cantaban la canción de la UD 1, para posteriormente desinflarlos y encontrar un papel con una emoción en su interior. Una vez conocidas las principales emociones, hemos procedido a la lectura del libro.
Con el fin de que continúen en casa con la lectura, os dejamos el link:
PRESENTACIÓN
Gracias a la canción, hemos trabajado la presentación de uno mismo y la presentación de una tercera persona.
CHANSON: "SALUT" !
CHANSON: "SALUT! "
Podéis ver el video en el siguiente enlace
Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
Salut ! Je m’appelle Étienne
Alors, comment tu t’appelles ?
Salut, je m’appelle Émilie
Ça, c’est une amie Adèle.
Alors, comment tu t’appelles ?
Salut, je m’appelle Émilie
Ça, c’est une amie Adèle.
Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
Enchanté... Émilie et Adèle.
Alors… Comment allez-vous ?
Ça va... Et toi, Étienne ?
Pas mal. Pas mal du tout !
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
Enchanté... Émilie et Adèle.
Alors… Comment allez-vous ?
Ça va... Et toi, Étienne ?
Pas mal. Pas mal du tout !
Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
Tiens ! C’est un ami, Jérémy.Salut ! Je te présente…
Émilie... Adèle, c’est Jérémy
Et il a dix-sept ans.
Et il a dix-sept ans.
Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
Bonjour Adèle et Émilie.
Alors... Vous avez quel âge ?
Moi, j’ai dix-sept ans aussi
Émilie... Elle a quinze ans.
Alors... Vous avez quel âge ?
Moi, j’ai dix-sept ans aussi
Émilie... Elle a quinze ans.
Salut, bonjour,
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
A bientôt et bonsoir…
A plus tard, à demain,
A tout à l’heure et au revoir…
Bien dit…
UNITÉ 1. COMMENT SUIS-JE?
UNITÉ 1. COMMENT SUIS-JE?
En esta unidad, nuestro alumnado será capaz de presentarse a sí mismo y a una tercera persona, además de poder escribir y representar oralmente un diálogo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)